www.floristeriasdecolombia.com, presenta la oferta de los diferentes productos que se anuncian y/o describen en este sitio web. Para efectos de que exista una oferta de venta valida por parte de Floristerias de Colombia, se requiere del diligenciamiento por parte del cliente de una forma electrónica disponible en la página web, en la cual se hará constar los datos personales del cliente, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá el pago, los datos que dependiendo la forma de pago sean necesarios para que se pueda proceder a realizar la compra por este medio.

Para efectos legales la oferta se encuentra condicionada así:

  • Que se diligencie la forma electrónica mencionada y que esta sea recibida y aprobada por Floristerias de Colombia.
  • Que exista disponibilidad del producto deseado y ofrecido por parte de Floristerias de Colombia al momento de la venta electrónica referida.
  • Que se haya aceptado los términos y condiciones y Políticas de privacidad del Sitio.
  • Que se haya hecho efectivo por parte del cliente el pago del 100% del valor de la mercancía seleccionada.

Una vez cumplidas estas condiciones de la venta se entenderá por realizada y será obligatoria para Floristerias de Colombia, y se procederá de conformidad generando en el sistema una orden de compra e informando al cliente, mediante correo electrónico, que su orden de compra fue registrada en el sistema con un número específico.

Floristerias de Colombia, se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la venta por parte del cliente, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

La oferta de venta está condicionada a que el cliente haya elegido y aceptado los términos y condiciones de pago que presenta el sistema, según los medios de pago que se encuentran establecidos específicamente en el sitio y a que el cliente haya hecho efectivo el anticipo respectivo por un valor equivalente al 100% de la mercancía seleccionada.

Aun cuando Floristerias de Colombia, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso Floristerias de Colombia, será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Una vez que Floristerias de Colombia, verifique el pago del 100% del anticipo y el cumplimiento de las demás condiciones a que está sujeta la presente oferta, se entenderá perfeccionado el contrato de compra.

En todo caso, no obstante haberse verificado el pago del anticipo mencionado, de no cumplirse con las demás condiciones establecidas en el numeral segundo del presente escrito, el contrato no se entiende perfeccionado y por tanto Floristerias de Colombia. se compromete a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por concepto del anticipo entregado.

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

  • Tarjetas crédito: Visa, Diners, Master Card, American Express
  • Tarjetas débito: Maestro, Electron
  • Baloto
  • Efecty
  • Pago en banco

* Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio. Aun cuando www.floristeriasdecolombia.com ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

El consumidor deberá devolver el producto a Floristerias de Colombia, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Floristerias de Colombia, deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Tenga en cuenta que este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, algunas excepciones son: productos perecederos como alimentos, bienes de uso personal e íntimo, bienes hechos a la medida.

El Decreto 587 de 2016 dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Una vez presentada la solicitud de reversión ante emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para el efecto, cuando el emisor del instrumento de pago la reversión, verificará por una sola vez por solicitud la existencia de fondos en la respectiva cuenta y procederá a efectuar los descuentos de acuerdo con el orden cronológico en que fueron presentadas las notificaciones. Encontra de la solicitud de reversión del pago será oponible la inexistencia de la operación, la inexistencia de fondos, y la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión. La reversión de la transacción se hará de manera parcial cuando no existan recursos suficientes en la cuenta del proveedor. En estos casos, el proveedor deberá reembolsar directamente al consumidor del producto valor de la transacción o el monto faltante. En todo caso, el emisor del instrumento de pago deberá informar de ello al consumidor.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el Floristerias de Colombia, y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

www.floristeriasdecolombia.com aceptará devoluciones y cambios de los productos ofrecidos de acuerdo a la garantía que aplique sobre cada línea de producto, y de acuerdo con los términos legales vigentes. Para los productos que no son sujetos de garantías, entre ellos productos alimenticios, de higiene o uso personal, productos elaborados a la medida, entre otros, www.floristeriasdecolombia.com en acuerdo con el cliente y basados en la reclamación, tomará la decisión si da lugar a cubrir garantía sobre dicho producto, esto siempre y cuando esta se realice inmediatamente después de la entrega, en caso contrario no habrá objeto a reclamación alguna.

Las imágenes de los productos que se encuentran en el www.floristeriasdecolombia.com, pueden variar de acuerdo al diseño y estilo, en cuanto a colores y diseños según la solicitud del cliente.

En caso de que haya lugar a devolución el cliente será quien asuma los costos de envío del producto.